When Rock Meets Rock!!

No es fácil regresar a las andadas!! y me refiero a todos los aspectos, tenia mucho tiempo que no escribía una reseña de un concierto y por supuesto tiene tiempo que no asisto a la cantidad de conciertos  a los que asistía hace 5 años, mas por cuestiones de la sobre oferta (que en su mayoría es mala) que por cuestiones de edad (ya no soy el jovenquieroiratodoslosconciertos) ademas de que te vuelves mas selectivo con lo que escuchas y con lo que realmente tienes ganas de escuchar en vivo.

En el ya lejano año de 2004 una banda surgió para demostrar que el Rock se puede hacer bien y no solo hacer imitaciones fallidas del mismo, probablemente les este dando mucho crédito pero después de lo que paso ayer en el Salón 21, dan ganas de que todas las banditas, no solo nacionales, tengan un poco de la actitud musical de Wolfmother.

En 2010 vinieron y solo nos dejaron “vestidos y alborotados” en ese entonces solo tenían 2 producciones musicales y ya habían pasado por una separación dejando solo a Andrew Stockdale con el nombre de la banda y con la grandeza que ahora sabemos es solo de el.

Wolfmother ha logrado no solo arraigarse en los corazones de los Metaleros flexibles, si no también ha logrado entrar en los oídos de escuchas de géneros mas “livianos” aunque aun así conservan ese lado Stoner y de Rock Clásico (como Black Sabbath y Led Zeppelin), gracias a ello el día de ayer vimos como el Rock conoció a el Rock.

El boleto marcaba el inicio a las 20:30 y como buenos Alemanes a esa hora en punto salieron a tocar, una banda desconocida para mi y que después de lo que vi el día de ayer me han convertido en un seguidor de su música. KADAVAR banda alemana de Stoner (genero que los puede describir de forma general) tomaban el escenario y la energía de los asistentes, creo que hasta ellos estaban sorprendidos de que ya son algo conocidos en México y que independientemente de ello el publico se entrego riff tras riff y no era para mas, música pesada, riffs chonchos, bajos ensordecedores, la descripción de como debe ser el Rock.

 

 

Todas las fotos por Tony Francois visitala en tono.tv

MamaLobo era la banda anunciada en la marquesina como la principal (figurativamente hablando) y era tiempo de que salieran e hicieran lo que saben hacer, Rock and Roll!!. Ya con 3 discos en su haber uno pensaría que al ser una gira promocional del nuevo disco el setlist estaría lleno de canciones de esta nueva producción, cuando aprenderé a no crear expectativas???

Canción numero 1, DIMENSION, así sin avisar, canción con la que los conocí y me hice fan – Canción numero 2, NEW MOON RISING, como?? ya son de esas bandas que pueden sacar dos macanazos al iniciar el concierto?? respuesta: Wolfmother puede hacer lo que se le pegue la gana, como iniciar su concierto con 3 chingadazos – Canción numero 3, WOMAN, basta!!!! desde el primer riff the Dimension me tenían no era necesario aventar estas 3 así de inicio, podrían haber dosificado, en este momento te preguntas como ira el resto del concierto, cierto?? MAL HECHO, no te preguntes y déjate llevar!!

Tengo que ser honesto, el setlist no me lo esperaba, muchas canciones del disco homónimo, pocas del Cosmic Egg y las necesarias del New Crown.

Como hacer Rock and Roll 101 también conocido como el setlist

wolfmothersetlist

2 horas  fueron suficientes para satisfacer el apetito mas feroz de la noche. Wolfmother se encontró con lo mejor que les pudo haber pasado: “a sus fans coreando, brincando y entregándose con cada riff, con cada verso, con esa actitud Rock que ellos con su Rock nos evocan y hacen que haya una conversación entre la Banda y el Publico” cuando el Rock conoce al Rock

Ahora solo queda tragarnos las 10,000 bandas que nos son ofrecidas hasta que otra banda llegue y nos enseñe como: Rock meets Rock!! (QOTSA nos vemos en septiembre)

El Bananator

Todas las fotos por Tony Francois visitala en tono.tv

 

Comments are closed.